Entre las instalaciones eléctricas en Getafe que llevamos a cabo están las antenas de todo tipo y las redes de telecomunicaciones e informáticas.

En la instalación de redes informáticas podemos llevar a cabo el montaje de todos los elementos y las conexiones necesarias para dejar funcionando una red Ethernet 10 Mbps, Fast Ethernet 100 Mbps y Gigabit 1000 Mbps, y ofrecemos después asistencia ante cualquier problema y un rápido servicio técnico.

¿Conoce la diferencia entre estas redes?

Ethernet es un estándar de redes de área local (LAN) para ordenadores con acceso al medio por detección de la onda portadora y con detección de colisiones. Dicho de forma menos técnica y detallada, es una serie de características físicas y eléctricas de la red: longitud y diámetro de los cables, cómo hay que conectar cada elemento, etc.

Es una tecnología con orígenes antiguos, ya en los setenta estaban probados sus principios, pero sigue siendo la forma más sencilla y barata de conectar una red de ordenadores, entre otras cosas porque se puede adaptar al tipo de cable que necesitemos.

Llamando a una empresa de instalaciones eléctricas en Getafe podrá conectar los ordenadores de su oficina en una red Ethernet.

Fast Ethernet o Ethernet de alta velocidad no es un solo estándar, sino varios, que amplían la versión original de 10 Mbps. Hoy muchas empresas necesitan esta velocidad para poder enviar archivos pesados por internet sin provocar retrasos.

Las versiones más rápidas de Ethernet hoy se llaman Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet.

En siguientes entradas del blog de Sab 90 le contamos más sobre ellas.