La historia de la electricidad es apasionante y quizás no la conoces. Desde la bombilla que utilizas para iluminar el baño de tu hogar hasta las instalaciones eléctricas en Leganés funcionan gracias a este maravilloso descubrimiento. Quizás no conoces cómo y cuándo surgió el uso de la electricidad, por eso hoy te vamos a contar todos los detalles respecto a ello.

Hoy en día, cualquier mínimo fallo en el suministro eléctrico puede inutilizar el funcionamiento básico de la sociedad actual. No queremos ni imaginar qué pasaría si en tu barrio o en las instalaciones eléctricas de Leganés hubiese un corte eléctrico, ya que dejaría inutilizada toda actividad humana.

Nadie inventó la electricidad, simplemente se descubrió, ya que es una fuerza de la naturaleza. Una de sus manifestaciones mas asombrosas son los rayos. Cuando no se conocía en qué consistía este fenómeno, las civilizaciones antiguas los atribuían a los dioses. Por ejemplo, los griegos los atribuyeron al dios Zeus y los nórdicos, a Thor.

Tales de Mileto, en el año 600 a. C., fue el primero en observar la electricidad como fenómeno existente en la naturaleza. Fue el primero en producir chispas eléctricas a través de fricción.

En el año 1600, William Gilbert le otorgó el nombre de electricidad. Seis décadas después, Otto Von Guericke inventó un generador de electricidad estática y descubrió algunas de sus propiedades, como que puede atravesar espacios y que algunos materiales pueden ser conductores o aislantes.

En 1752, Benjamín Franklin, tras una serie de experimentos, demostró la naturaleza de los rayos. En el año 1800, Alejandro Volta produce la primera batería capaz de producir corriente eléctrica.

Otros grandes científicos que aportaron conocimientos sobre la electricidad y el electromagnetismo fueron Hans Christian Oersted, Michael Faraday o Thomas Alva Edison.

En Sab90 Instalaciones somos expertos en el uso de la electricidad para mejorar nuestra vida cotidiana. Ponte en contacto con nosotros.